Envejecimiento de las manos
(Tratamientos corporales)


La piel de las manos está especialmente expuesta a agresiones continuas, son nuestras herramientas en infinidad de actividades , deteriorándose con facilidad . Existen diferencias entre la piel de las manos y la del resto del cuerpo, también existe diferencia entre la piel de las palmas y del dorso de las manos . La piel de las palmas es gruesa y robusta, es rica en tejido adiposo menos sensible a la presión, carece de folículos a partir de los cuales crece el pelo y de glándulas sebáceas, pero tiene una gran densidad de glándulas sudoríparas. Por su parte, la piel del dorso de las manos casi no tiene tejido adiposo y es especialmente delgada. Pero además, tiene escasos folículos pilosos, y muy pocas glándulas sebáceas que son las responsables de la producción de sebo, que provee a la piel de lípidos y algunos de sus componentes fijadores de humedad.

Por lo tanto, las manos poseen menos lípidoso grasas y son menos capaces de fijar humedad que otras partes del cuerpo, son más vulnerables a la deshidratación y a resecarse rápidamente, se adelganzan con los años dejando traslucir los huesos y las venas y su exposición contínua al sol y al medio ambiente hace que además se manchen con mas frecuencia que el resto de la piel del cuerpo.

Para tratar la piel de las manos el tratamiento ideal son los Peelings especializados en mejorar la calidad de esta piel , disminuyendo las pequeñas arrugas y mejorando las hiperpigmentaciones. Existen además tratamientos específicos para eliminar esas manchas mas profundas como el Plexr , finalmente el tratamiento con Rellenos y Mesoterapia de ácido hialurónico mejora el grosor de la piel del dorso evitando esa transparencia tan inestética en las manos que son nuetra carta de presentación .


Ir a Tratamientos Corporales